La Rioja Predicción Fin de Semana

Tras refrescar el viernes con el paso de un frente, los termómetros volverán a remontar (2 al 6 de Agosto´24)

CONTEXTO METEOROLÓGICO

Y tras 3/4 días de temperaturas disparadas de día y de noche, el tránsito de una pequeña vaguada nos trae el “esperado respiro” a La Rioja. La llegada de esta pequeña vaguada con un maltrecho frente asociado llegará en las primeras horas del viernes, sin descartar que incluso pueda llover algo en la región. De cara al sábado y sobre todo al domingo, la dorsal anticiclónica africana volverá a abrazarnos, volviendo a favorecer un aumento térmico y una alta radiación solar por la ausencia de nubes. Verano de nuevo, al fin y al cabo….aunque con temperaturas más normales para la época. Quizás en torno al martes una pequeña onda de aire frío que recorre el atlántico podría llegar a nosotros, con algo más de evolución y riesgo de nuevo de alguna tormenta, aunque por el momento no es el escenario más probable, pero si el único que supondría un cambio respecto al continuismo del calor.

Evolución de los centros de acción próximos 5 días. Modelo GFS.

¿LLOVERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA RIOJA?

Como decía, durante la primera mitad del viernes, un frente podría afectarnos de manera tangencial a La Rioja, aunque los diferentes modelos no son precisamente muy optimistas en la cantidad de precipitación que pudiera dejarnos. Con suerte, las comarcas noroccidentales podrían recibir entre 2/4 litros atendiendo al modelo AROME. No esperamos más lluvia ni el sábado ni domingo.

Precipitaciones previstas el viernes 2 de Agosto´24 en La Rioja

¿QUÉ TIEMPO SIGNIFICATIVO ESPERAMOS ESTE FIN DE SEMANA EN LA RIOJA?

Viernes 2 de agosto  marcado por mayor carga nubosa en toda la región, con Cierzo que tenderá a soplar moderado y riesgo de lluvias, más probables hacia el Oeste y por la mañana. Por la tarde tenderán a abrirse más los cielos. Notaremos un claro descenso de las temperaturas, con máximas que a duras penas superarán los 25/27ºC en áreas de la ribera y los 20/22ºC en la Ibérica, con mínimas ya por debajo de los 20ºC en el valle y los 15 en la Ibérica.

Durante el sábado 3, algo de nuboisdad baja en las comarcas occidentales y el Cierzo mantendrá las temperaturas en valores moderados, aunque la ausencia de nubosidad por la tarde favorecerá que alcancemos los 28/30ºC en el valle y los 24/26ºC en la Ibérica. Noche respirable y fresca.

El domingo 4, el cambio en el patrón de vientos a SurEste y la ausencia de nubosidad provocará que las temperaturas comiencen a subir de manera notable de nuevo pudiendo alcanzarse los 33/35ºC de nuevo en la ribera y los 28/30ºC en la Ibérica. Noche fresca.

Es probable que este calor moderado se prolongue durante el lunes 5 y martes 6 próximos, con temperaturas similares a las alcanzadas durante el domingo o ligeramente más altas. Tendencia que podría cambiar de nuevo a partir del miércoles 7 de agosto.

Meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.