Durante los próximos días las concentraciones de polvo en suspensión en La Rioja alcanzarán niveles preocupantes en toda la comunidad. Una situación que también afectará al resto de la península con incluso mayor virulencia. Se superará el gramo por metro cuadrado con facilidad, lo que provocará que los indicadores de PM10 y PM 2,5 se eleven hasta nieveles de riego para la salud.
Las concentraciones PM10 en La Rioja, indicador de riesgo por visibilidad se elevarán por encima de los 150 ug/m2, una cifra muy desfavorable.
El indicador de PM2,5 tampoco se quedará atrás y marcará valores superiores a los 50 ug/m3, muy perjudicial para la salud, sobre todo de aquellos que sufran afecciones respiratorias. Podéis consultar la calidad del aire a través de esta web del Gobierno de La Rioja.
Por tanto, nos preparamos para perder el color azul típico de nuestro cielo sin nubes y cambiarlo por un cielo ámbar, sucio, calimoso, que durará al menos hasta el viernes, cuando la entrada de nortes vayan limpiando la atmósfera.
Comentarios