CONTEXTO METEOROLÓGICO
Pese a que durante los próximos días una borrasca se descolgará al NorOeste de la Península Ibérica, no nos va a afectar de manera directa, salvo en zonas de Galicia donde algunos frentes podrían dejar algo de lluvia de cara a la segunda mitad del domingo y, sobre todo, lunes y martes. En el Cantábrico, la incidencia de vientos del norte dejará algunas lloviznas, mientras que todavía podríamos tener algo de actividad tormentosa, más bien débil, en áreas de Pirineos y Cataluña. Sin embargo, si que tendremos abundantes intervalos nubosos de todo tipo en la mitad norte del país por el paso de algunas líneas en frontólisis. Tiempo típico de la época tardoestival en la que estamos, pero sin grandes eventos ni fenómenos a la vista en los próximos 5 días.
Pese a lo aparatoso del mapa de presión, con ese borrascón tan cerca, como decía, no se esperan grandes precipitaciones en la Península Ibérica. Lo podemos deducir del siguiente mapa de acumulado de lluvia durante este fin de semana por el modelo eurpeo ECMWF.
Respecto a las temperaturas, pese a que tienden a bajar ligeramente durante el fin de semana en casi todo el país, oscilaremos en valores habituales para la época. Ni grandes calores ni grandes fríos.
¿QUÉ TENDENCIA ESPERAMOS EN LA RIOJA DURANTE EL FIN DE SEMANA?
Nubosidad variable de tipo alto y medio en toda la región y de tipo bajo y por las mañanas del viernes y sábado en áreas de la mitad occidental, con temperaturas propias de la época del año, con máximas que oscilarán entre los 28/32ºC en la ribera del Ebro, y los 24/26ºC en la Ibérica. Las mínimas si que serán algo frescas, rondando los 13/15ºC en la ribera y los 10/12ºC en la Ibérica. Sin embargo no esperamos lluvias significativas, tan sólo algunos amagos tormentosos que pudieran darse en áreas montañosas de la Ibérica durante el viernes y sábado. Aunque son muy poco probables en la ribera, no se descarta que pudiera caer alguna chaparrada de corta duración y de poca intensidad en la primera mitad del finde. Tendremos grandes ratos de sol, sobre todo durante el domingo, con un ascenso térmico que parece querer consolidarse de cara al inicio de la próxima semana. En definitiva, tiempo algo nuboso pero con temperaturas agradables.
Comentarios