La Rioja Predicción Fin de Semana

Fin de semana de sol y calor en La Rioja, acercándonos a los 30ºC en la ribera (12 al 16 de abril´24)

CONTEXTO METEOROLÓGICO

El anticiclón europeo se verá reforzado por una potente dorsal subtropical que lo alimentará desde nuestra vertical mientras emerge desde el noroeste de África, lo que garantiza que el tiempo estable y soleado será protagonistas este fin de semana. Además, la configuración atmosférica favorecerá vientos en calma o del SurEste, lo que unido a la importante insolación existente ya a mediados de abril, las temperaturas experimentarán una subida mantenida, que nos llevará a hablar de máximas en la ribera que podrían acercarse a los 30ºC el sábado y domingo. Habrá que aprovecharlo, porque el anticiclón de Azores volverá a tomar posiciones a últimas horas del domingo, favoreciendo que un pequeño frente frío nos roce en las últimas horas del finde y lunes. No parece que vaya a dejar precipitaciones significativas, pero si que provocará un acusado descenso térmico que notaremos especialmente el lunes y martes, con flujo de norte de nuevo.

Evolución de los centros de acción próximos 5 dias. Modelo GFS.

¿LLOVERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA RIOJA?

No se esperan precipitaciones. Quizás si el frente que esperamos a últimas horas del domingo y durante la madrugada al lunes se adelanta, podríamos ver algunas gotas por el Oeste a ultimísimas horas del domingo.

¿QUÉ TIEMPO SIGNIFICATIVO ESPERAMOS DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA RIOJA?

Salvo por la posibilidad de algunas brumas al amanecer por las calmas en el viento, e intervalos de nubosidad alta decorativos, el sol será protagonista durante el viernes y sábado, con algo más de nubosidad de cara al domingo por la aproximación del citado frente. Las temperaturas experimentarán un subidón durante el viernes, con máximas que podrían ya rondar los 27/29ºC en la ribera, temperaturas que se mantendrán o subirán ligeramente pudiendo alcanzar e incluso superar los 30ºC en la tarde del sábado en áreas del valle, algo más cortas quizás el domingo. Las mínimas por su parte también irán subiendo claramente por encima de los 10ºC. En la Ibérica tampoco se quedarán cortos y se estima que se puedan alcanzar los 25ºC y los 10ºC de mínima.

El cambio llegará el lunes de madrugada y durante esta jornada, con aporte de nubosidad desde el cantábrico que, sin embargo, no dejará demasiadas precipitaciones. El bajón térmico será comentado.

Meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.