CONTEXTO METEOROLÓGICO
Pocas novedades en la dinámica atmosférica para esta próxima semana. Las altas presiones seguirán dominando el panorama meteorológico ibérico aunque su posición determinará algunos matices. Las heladas por tanto seguirán siendo intensas y extensas en gran parte del país, sobre todo en su mitad norte. Los vientos de Levante inyectarán algo de humedad en el SurEste, pudiendo ocasionar algunas precipitaciones que podrían ser localmente moderadas. En el resto, sol y riesgo de alguna bruma o niebla matinal. Hacia el fin de semana, la migración de las altas hacia el NorOeste de la Península facilitará la entrada de vientos del norte, lo que aumentará la nubosidad y el viento, inhibiendo las heladas en áreas del Cantábrico y Ebro.
Como decía, sólo se esperan algunas lluvias por efecto de retención orográfica ante los vientos de Levante en el SurEste de la Península Ibérica. Podrían superarse los 20 litros en toda la semana.

¿QUÉ TENDENCIA ESPERAMOS DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA RIOJA?
Dinámica muy parecida a la de los últimos días: cielos despejados, máximas contenidas y heladas generalizadas. Como novedad podrían aparecer algunas brumas y nieblas en el valle durante la primera mitad de la semana aunque levantarían rápidamente. La otra novedad la encontraremos a partir del jueves/viernes, cuando los vientos del norte podrían acercarnos nubosidad aunque sin precipitaciones. No obstante, el aumento de nubosidad y la entrada de Cierzo cortarían las heladas de raiz en el valle y las disminuiría en la Ibérica hasta hacerlas testimoniales. Por lo demás, pocos cambios en el horizonte meteorológico riojano.

De momento no se ven situaciones de nevadas ni de frío húmedo….habrá que conformarse con el frío seco que estamos teniendo hasta ahora.
Comentarios