CONTEXTO METEOROLÓGICO EN LA RIOJA
Durante este fin de semana la dorsal anticiclónica seguirá sobre la Penínusla Ibérica, favoreciendo que sigamos inmersos en este «veranillo de San Martín» en La Rioja. Pese a que podrían aparecer algunas brumas o nieblas al amanecer poco importantes, lo verdaderamente significativo serán las altas temperaturas favorecidas por los cielos cada vez menos nubosos. Sin embargo, el anticiclón de las Azores comenzará un marcado reforzamiento y tenderá a migrar hacia el norte de su posición, lo que facilitará que una vaguada se descuelgue desde el lunes y conectándonos con vientos del norte y masas de aire más frío, de procedencia septentrional, lo que nos meterá de golpe en el invierno…sobre todo el martes. Por otra parte, algo normal en esta época del año.
¿LLOVERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA RIOJA?
Si has leído lo anterior no te sorprenderá que este fin de semana no vaya a caer ni gota en La Rioja. Habrá que esperar al lunes para ver la llegada de un frente en la segunda mitad del día, que además devolverá la nieve a cotas no tan altas (<1500 metros). Lo iremos viendo en próximas predicciones.
¿QUÉ TIEMPO SIGNIFICATIVO ESPERAMOS EN LA RIOJA ESTE FIN DE SEMANA?
Salvo la nubosidad de tipo bajo que todavía podremos encontrar durante las primeras horas del viernes, en forma de brumas y nieblas de tipo alto, los cielos tenderán a ir quedando cada vez menos nubosos desde la segunda mitad del viernes. Durante el sábado, si que podríamos tener algunas nieblas en la ribera, que tenderán a disiparse a lo largo de la mañana, después lo más significativo serán los intervalos de nubes altas que decorarán el cielo y que podrían volver a dejarnos candilazos o arreboles al amanecer o atardecer. El domingo, salvo algunas brumas matinales, no se espera apenas nubosidad, siendo el sol el protagonista. Respecto a las temperaturas, pese a que tenderán a bajar durante el viernes, ascenderán con ganas el sábado y domingo, llevándonos a máximas que rondarán de nuevo los 20ºC y no sólo en la ribera. Las mínimas si que serán más bajas, debido a la pérdida de calor por los cielos despejados. Los vientos, en general, serán flojos del Oeste, moderados en la Ibérica durante el viernes. Fin de semana para disfrutar de nuestros bosques que están en su esplendor otoñal.
Comentarios