La Rioja alcanza sus temperaturas más altas de 2026 en mayo con valores de plena canícula

Puntos clave 2 min · Lectura rápida
  • La máxima más alta del día se ha registrado en Nájera con 36,1ºC, seguida muy de cerca por Alfaro (35,9ºC), Haro (35,5ºC) y Logroño (35,3ºC).
  • Las previsiones apuntan a que el episodio cálido todavía podría mantenerse durante las próximas jornadas, especialmente en el valle, donde seguiremos moviéndonos en registros muy altos para finales de mayo entre el jueves 28 y el viernes 29.

Nájera lidera los registros con 36,1ºC en una jornada marcada por el calor adelantado y las máximas propias de julio. El calor ha golpeado con fuerza este 27 de mayo en La Rioja, dejando las temperaturas más altas de lo que llevamos de 2026 y valores claramente propios de pleno verano.

La cúpula o domo de calor a la dorsal subtropical ha disparado los termómetros en prácticamente toda la comunidad, con numerosas localidades superando ampliamente los 33–35ºC.

Máximas de pleno verano en buena parte de La Rioja

La máxima más alta del día se ha registrado en Nájera con 36,1ºC, seguida muy de cerca por Alfaro (35,9ºC), Haro (35,5ºC) y Logroño (35,3ºC). En la siguiente infografía se observa cómo varias estaciones han alcanzado temperaturas más habituales de la canícula (periodo popularmente conocido del 15 de julio al 15 de agosto) que de finales de mayo.

Máximas alcanzadas durante el miércoles 27 de mayo en La Rioja, superando valores claramente propios de la canícula. La Rioja Meteo.

También han destacado los valores de Calahorra (34,7ºC), Rincón de Soto (34,5ºC) y Aldeanueva (34,2ºC), mientras que incluso zonas tradicionalmente más frescas como Santo Domingo o Cervera han superado los 33ºC.

Hablamos, por tanto, de una jornada claramente excepcional para la época, impulsada por una potente dorsal cálida que ha favorecido un ambiente plenamente veraniego sobre el valle del Ebro.

El calor seguirá apretando… aunque con incertidumbre posterior

Las previsiones apuntan a que el episodio cálido todavía podría mantenerse durante las próximas jornadas, especialmente en el valle, donde seguiremos moviéndonos en registros muy altos para finales de mayo entre el jueves 28 y el viernes 29.

Las máximas seguirán muy altas durante las próximas 48 horas en La Rioja, con valores propios de pleno julio. La Rioja Meteo.

No obstante, a medida que avance el fin de semana aumenta algo más la incertidumbre, ya que pequeñas variaciones en la posición de la dorsal o en la llegada de aire algo más fresco podrían modular ligeramente las temperaturas y generar algunas tormentas…lo iremos siguiendo.

En cualquier caso, la sensación será plenamente veraniega y convendrá extremar la hidratación y evitar esfuerzos intensos durante las horas centrales del día.

No te pierdas ninguna predicción

Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe alertas meteorológicas y predicciones directamente en tu móvil.

Escrito por Daniel Benito

Cofundador y meteorólogo

Doctor en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas por la Universidad de La Rioja. Licenciado en Biología y Bioquímica por la Universidad de Navarra. Máster en Biología Molecular y Celular por la Univ...

840 articulos Desde 2012 LinkedIn

Tal día como hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.