La Rioja Predicción Fin de Semana

Fin de semana de HELADAS en La Rioja, con cielos poco nubosos salvo algunas brumas o nieblas (10 al 14 de febrero´23)

CONTEXTO METEOROLÓGICO

Un poderoso anticiclón se terminará de establecer sobre la Península Ibérica durante los próximos días, favoreciendo tiempo estable y con escasa nubosidad en casi todo el territorio. Los vientos del SurEste sólo acumularán algo de nubosidad en el extremo SurEste donde por retención se podrían dar algunos chubascos débiles, de nieve en cotas que rondarán los 800/1000 metros. Situación que se prolongará hasta el martes, cuando una borrasca amenazará con entrar por el Oeste del país con jugosos frentes asociados. Sin embargo, hasta entonces, los cielos despejados, las heladas y algunos estratos de nubosidad baja o nieblas matinales serán protagonistas.

Aunque las máximas subirán durante el día por la intensa insolación, no esperamos que los valores se desvién demasiado de lo normal para la época y rondaremos la normalidad típica de febrero, salvo donde se formen nieblas que tirarán hacia abajo de estos valores. Sin embargo, no se espera que sean ni demasiado extensas ni persistentes.

¿QUÉ TENDENCIA ESPERAMOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN LA RIOJA?

Prácticamente podríamos resumir la meteo de este fin de semana en La Rioja con 3 fenómenos: heladas nocturnas, brumas matinales y sol rotundo durante las horas centrales. Esperamos un tiempo similar a lo largo del fin de semana en la región, con amaneceres muy fríos, con HELADAS que podrían ser severas en la Ibérica (inferiores a -6ºC) y significativas en la ribera (rondando los -2/-4ºC)…aunque con tendencia a ir suavizándose ligeramente cada jornada, siendo el pico de frío en la madrugada del viernes y sábado. Al termómetro habrá que unirle la posibilidad de que aparezcan algunas brumas o bancos de niebla dispersos tanto en la cuenca del Ebro como en otros puntos de valles ibéricos, sobre todo los protegidos a sotavento del flujo de sureste. No serán persistentes y sólo decorarían las primeras horas del día, dando paso a un sol que calentará, pese a que las máximas se contendrán en valores típicos para la época, rondando los 10/12ºC en la ribera y los 8/10ºC en la Ibérica. Tendremos cierta inversión térmica aunque no es probable que se establezca de manera tan rotunda como otras veces pues el flujo de SurEste en altura inhibirá la estratificación previa.

Por tanto fin de semana perfecto para salir de excursión, en cualquier punto de al región, aunque abrigados porque al fin y al cabo seguimos en invierno y el viento del SurEste, sobre todo en montaña expuesta se dejará sentir.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.